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 Tutoriales Basicos de Dreamwaver

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the_darkness
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Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2008

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MensajeTema: Re: Tutoriales Basicos de Dreamwaver   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitimeMar Ene 29, 2008 2:26 pm

aqui dejo otro manual
es para el dreamweaver mx


http://www.mediafire.com/?eiynwjloznn
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MensajeTema: Automatizar tareas en Dreamweaver   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitimeSáb Ene 26, 2008 5:08 pm

Al crear documentos HTML, es posible que desee realizar la misma tarea muchas veces. En esta sección se explica cómo utilizar el panel Historial para automatizar tareas repetitivas en Dreamweaver.

Para repetir una serie de pasos una o dos veces, reprodúzcalos directamente desde el panel Historial de Dreamweaver, que graba los pasos conforme trabaja en un documento. (Para obtener información básica sobre el panel Historial, consulte Panel Historial.) Para automatizar una tarea que realiza a menudo, puede crear un nuevo comando que lleve a cabo esa tarea de manera automática.

Algunos movimientos del ratón, como hacer clic o arrastrar para seleccionar algún elemento de la ventana de documento, no se pueden reproducir ni guardar como parte de comandos guardados. Al realizar un movimiento de ese tipo, aparece una línea negra en el panel Historial (si bien esa línea no es visible hasta que realice otra acción). Para evitar movimientos que no pueden reproducirse, utilice las teclas de flecha en lugar del ratón para mover el punto de inserción dentro de la ventana de documento de Dreamweaver . Para realizar o ampliar una selección, mantenga presionada la tecla Mayús mientras presiona una tecla de flecha.

Nota: Si aparece una línea negra que indica un movimiento del ratón mientras está realizando una tarea y desea repetirla más tarde, puede deshacer este paso e intentarlo de otra forma, quizá mediante la utilización de las teclas de flecha.

Hay otros pasos que tampoco pueden repetirse, como arrastrar un elemento a otro lugar de la página. Al dar un paso de ese tipo, aparece un icono de comando de menú con una pequeña X roja en el panel Historial de Dreamweaver.

Los pasos se reproducen exactamente tal y como se han realizado originalmente; no puede modificar los pasos mientras los reproduce. Por ejemplo, si anteriormente ha cambiado a rojo el color de la celda de una tabla y aplica ese paso a otra celda de la tabla, también cambiará el color de dicha celda. Sin embargo, no puede especificar un color distinto al aplicar el paso a una nueva celda.
Repetir pasos en Dreamweaver

Para repetir el último paso realizado, utilice el comando Edición > Repetir, o utilice el método abreviado de teclado Control+Y (Windows) o Comando+Y (Macintosh). El nombre de este comando cambia en el menú Edición para reflejar el último paso que ha dado. Por ejemplo, si ha escrito texto, el nombre del comando será Repetir Escritura. (No se puede utilizar el comando Repetir inmediatamente después de una operación de deshacer o de rehacer.)

Para repetir pasos que no sean el más reciente o para repetir varios pasos al mismo tiempo, utilice el panel Historial.

Observe que al reproducir pasos, los que se reproducen son los que están seleccionados (resaltados), no necesariamente el que está señalado actualmente por el dispositivo deslizante.

En el panel Historial, seleccione el paso y haga clic en el botón Reproducir. El paso se reproducirá y aparecerá una copia suya en el panel Historial.

Para repetir una serie de pasos adyacentes:

1. Seleccione los pasos en el panel Historial mediante una de estas operaciones:

* Arrastre desde un paso hasta otro. (No arrastre el dispositivo deslizante, sino tan sólo desde la etiqueta de texto de un paso hasta la etiqueta de texto de otro paso.).
* Seleccione el primer paso y luego haga clic en el último paso mientras mantiene presionada la tecla Mayús, o bien seleccione el último paso y luego haga clic en el primer paso mientras mantiene presionada la tecla Mayús.

Nota: Aunque puede seleccionar una serie de pasos que incluyan una línea negra que indica el movimiento del ratón, dicho movimiento del ratón se omitirá cuando se reproduzcan los pasos.

2. Haga clic en Reproducir. Los pasos se reproducirán en orden y aparecerá un nuevo paso en el panel Historial con la etiqueta Reproducir pasos.

Los pasos seleccionados se reproducirán en orden y aparecerá un nuevo paso en el panel Historial con la etiqueta Reproducir pasos. Puede aplicar una serie de pasos del panel Historial a cualquier objeto de la ventana de documento.

Para aplicar los pasos del panel Historial a un objeto nuevo:

1. Seleccione el objeto.

2. Seleccione el paso o los pasos relevantes en el panel Historial y, a continuación, haga clic en Reproducir.

Si selecciona múltiples objetos en un documento y, a continuación, les aplica pasos desde el panel Historial, los objetos se considerarán como una única selección a la que Dreamweaver intentará aplicar los pasos. Por ejemplo, no puede seleccionar cinco imágenes y aplicar el mismo cambio de tamaño a cada una de ellas a la vez; el cambio de tamaño es una operación que debe aplicarse a cada imagen individual y no a una combinación colectiva de imágenes.

Para aplicar una serie de pasos a cada objeto de un conjunto de objetos, compruebe que el último paso de la serie selecciona el siguiente objeto del conjunto. El siguiente procedimiento demuestra este principio en un escenario concreto: establecer el espaciado vertical y horizontal de una serie de imágenes.

Salu2
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MensajeTema: Propiedades de la página web   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitimeSáb Ene 26, 2008 5:07 pm

Utilice el cuadro de diálogo Propiedades de la página de Dreamweaver para especificar diversas opciones de la página web. Para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de la página, elija Modificar > Propiedades de la página.

Título: especifica el título de la página web que aparece en la barra de título de la ventana de documento y la ventana de la mayoría de los navegadores. Consulte Cambiar el título de una página.

Imagen de fondo y Fondo: especifican una imagen y un color de fondo para la página web. Consulte Definir una imagen de fondo o un color de página en Dreamweaver.

Texto y Vínculos: definen los colores predeterminados de texto, vínculos, vínculos visitados y vínculos activos. Consulte Definir colores predeterminados de texto. También puede controlar estos colores utilizando hojas de estilos CSS.

Margen izquierdo y Margen superior: especifican los tamaños de los márgenes de la página en la etiqueta body para Microsoft Internet Explorer solamente. Netscape Navigator prescinde estos valores y utiliza los de Ancho del margen y Alto del margen. Para obtener un resultado óptimo en los dos navegadores, proporcione valores de márgenes para ambos navegadores en lugar de para uno solo; complete los cuatro valores de márgenes en lugar de sólo dos. Para asegurarse de que no aparecen márgenes en ningún navegador, configure los cuatro valores con el valor 0. Dreamweaver no muestra márgenes de página en la ventana de documento. Utilice Vista previa en el navegador para ver los márgenes.

Ancho del margen y Alto del margen: especifican los tamaños de los márgenes de la página en la etiqueta body para Netscape Navigator solamente. Internet Explorer ignora estos valores y utiliza los de Margen izquierdo y Margen superior. Para obtener un resultado óptimo en los dos navegadores, proporcione valores de márgenes para ambos navegadores en lugar de para uno solo; complete los cuatro valores de márgenes en lugar de sólo dos. Para asegurarse de que no aparecen márgenes en ninguno de los dos navegadores, configure los cuatro valores con el valor 0. Dreamweaver no muestra márgenes de página en la ventana de documento. Utilice Vista previa en el navegador para ver los márgenes.

Codificación del doctype: especifica la codificación empleada para los caracteres del documento. Para inglés y otros idiomas de Europa Occidental, elija Occidental. Otras opciones posibles son: centroeuropeo, cirílico, griego, islandés, japonés, chino tradicional, chino simplificado y coreano. Si no aparece ninguna opción para la codificación que desea utilizar, elija Otro para crear un documento con la codificación que use su sistema operativo. Todos los idiomas asiáticos utilizan codificación de doble byte.

Para cambiar las fuentes que emplea Dreamweaver para mostrar cada codificación, elija Edición > Preferencias y seleccione Fuentes/codificación. Las fuentes que seleccione en este panel de preferencias Fuentes/codificación no afectarán al modo en que los visitantes ven las páginas, ya que éstos especifican sus propias fuentes (para una determinada codificación) en los navegadores Web.

Imagen de rastreo: especifica una imagen que se va a emplear como guía para copiar un diseño. Esta imagen sólo sirve como referencia, ya que no aparece cuando el documento se muestra en un navegador.

Imagen: determina la opacidad de la imagen de rastreo, desde completamente transparente hasta completamente opaca.

Carpeta de docs.: muestra la carpeta en la que se guarda el documento actual, si ha sido guardado.

Carpeta del sitio: muestra la ruta de la carpeta raíz local del sitio en la que se ha guardado el documento actual, en el caso de que se haya guardado.

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MensajeTema: Título de página e imágenes de fondo   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitimeSáb Ene 26, 2008 5:06 pm

Cambiar el título de una página

El título de una página HTML ayuda a los visitantes de la web a realizar un seguimiento de lo que ven mientras navegan, al tiempo que identifica la página en listas de historial y de marcadores. Si no asigna ningún título a una página, ésta aparecerá en la ventana del navegador y en las listas de marcadores y de historial como Untitled Document. Asignar un nombre de archivo al documento (al guardarlo) no equivale a asignar un título a la página. Para localizar todos los documentos sin título del sitio, utilice el comando Sitio > Informes; consulte Crear informes.

Para cambiar el título de una página web en Dreamweaver:

1. Lleve a cabo una de estas operaciones:

* Elija Modificar > Propiedades de la página. Haga clic en un espacio vacío de la página para asegurarse de que no hay nada seleccionado. Luego elija Propiedades de la página en el menú contextual haciendo clic con el botón izquierdo del ratón (Windows) o presionando Control mientras hace clic (Macintosh) en la ventana de documento.
* Elija Ver > Contenido de Head y haga clic en el botón Título cuando aparezca éste; luego abra el inspector de propiedades.
* Elija Ver > Barra de herramientas.

2. Introduzca el título de la página en el cuadro de texto Título.

3. Si está editando el título en el cuadro de diálogo Propiedades de la página, haga clic en Aceptar.El título aparecerá en la barra de título de la ventana de documento (y en la barra de herramientas si ésta se encuentra visible).El nombre de archivo de la página y la carpeta en la que está guardado el archivo aparecen entre paréntesis junto al título en la barra de título. Un asterisco indica que el documento contiene cambios que no se han guardado aún.
Definir una imagen de fondo o un color de página en Dreamweaver

Para definir una imagen o un color para el fondo de la página web en Dreamweaver, utilice el cuadro de diálogo Propiedades de la página. Si utiliza tanto una imagen como un color de fondo, el color aparecerá mientras se descarga la imagen y luego la imagen cubrirá el color. Si la imagen de fondo contiene píxeles transparentes, el color de fondo se verá a través de ellos.
Para definir una imagen o un color de fondo

1. Elija Modificar > Propiedades de la página o seleccione Propiedades de la página en el menú contextual de la vista Diseño de la ventana de documento.

2. Para definir una imagen de fondo, haga clic en el botón Examinar, vaya hasta la imagen y selecciónela. Como alternativa,introduzca la ruta de acceso a la imagen de fondo en el cuadro Imagen de fondo. Dreamweaver forma un mosaico con la imagen de fondo (la repite) si ésta no ocupa toda la ventana del navegador. (Para evitar que se forme un mosaico con la imagen de fondo, utilice CSS -hojas de estilos en cascada- para desactivar la formación de mosaicos con la imagen. Consulte Utilizar hojas de estilos CSS.)

3. Para definir un color de fondo, haga clic en el cuadro Color de fondo y seleccione un color del selector de color. (Consulte Trabajar con colores.)

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MensajeTema: Crear un nuevo documento HTML basado en una plantilla   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitimeSáb Ene 26, 2008 5:05 pm

1. Elija Archivo > Nuevo de plantilla. Aparecerá un cuadro de diálogo con las plantillas disponibles para el sitio actual. Deberá crear plantillas antes de crear documentos basados en ellas (consulte Crear plantillas). Cuando crea un documento basado en una plantilla, algunas partes del documento quedan bloqueadas para que no puedan editarse. (El archivo de plantilla determina qué partes son editables y cuáles no.) Esto garantiza la coherencia en el uso de la plantilla en múltiples documentos de un mismo sitio.

2. Seleccione una plantilla y haga clic en Seleccionar. Se creará un nuevo documento basado en la plantilla. De forma predeterminada, las partes editables del nuevo documento quedan rodeadas por un borde azul. Todo el documento queda rodeado por un borde amarillo (de forma predeterminada) para recordarle que está basado en una plantilla y que, por tanto, algunas de sus partes están bloqueadas. (Para personalizar los colores de los bordes, consulte Definir preferencias de la plantilla.) Para modificar una parte editable de la plantilla, seleccione el contenido del marcador de posición en la región editable y sobrescríbalo. En algunos casos, no hay ningún contenido de marcador de posición en la región editable; en este caso, haga clic dentro de la región editable.

Para guardar un documento en Dreamweaver :

1. Seleccione Archivo > Guardar.
2. Proporcione un nombre para el archivo y vaya hasta el lugar en el que desea guardar el archivo.

Nota: Dreamweaver añade automáticamente .htm (Windows) o .html (Macintosh) al nombre del archivo cuando aparece el cuadro de diálogo. (Puede controlar la extensión de archivo que debe añadirse utilizando una opción de las preferencias generales.) Para guardar un archivo como texto normal en Windows, asígnele la extensión de nombre de archivo .txt. Para guardar un archivo como texto normal en Macintosh, sencillamente borre .html del nombre del archivo Macintosh. (Para que Dreamweaver vea el archivo como HTML de nuevo, guárdelo otra vez con la extensión .html o .htm.) Después de guardar un archivo como texto, Dreamweaver no interpreta ningún código HTML del archivo. Cuando guarde los documentos, evite utilizar espacios y caracteres especiales en los nombres de archivos y carpetas siempre que sea posible. En concreto, no utilice caracteres especiales (como é, ç o ¥) ni signos de puntuación (como dos puntos, barras inclinadas o puntos) en los nombres de archivos que desee colocar en un servidor remoto; muchos servidores cambian estos caracteres durante la carga, lo que provoca que se rompan los vínculos existentes con los archivos. Asimismo, no comience los nombres de los archivos con números.

3. Haga clic en el botón Guardar para guardar el archivo.

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MensajeTema: Crear, abrir y guardar documentos HTML   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitimeSáb Ene 26, 2008 5:04 pm

Macromedia Dreamweaver ofrece diversas formas de crear un documento. Puede crear documentos HTML nuevos y vacíos; abrir un documento HTML existente, aunque no haya sido creado con Dreamweaver; o bien crear un nuevo documento basado en una plantilla.

También puede abrir archivos de texto no HTML, como archivos JavaScript, archivos de correo electrónico de texto normal o archivos de texto guardados con procesadores de texto o editores de texto. No podrá utilizar todas las herramientas de edición de documentos de Dreamweaver en un documento de texto normal, pero sí podrá utilizar funciones básicas de edición de texto. Entre las posibles razones para abrir un documento de texto figuran editar y depurar código JavaScript, consultar el contenido del archivo de configuración de Dreamweaver o abrir un correo electrónico que contiene un fragmento de código HTML para copiar el código y pegarlo en otro documento.

Para crear un documento HTML vacío en una nueva ventana de documento, realice una de estas operaciones:

* En Windows, elija Archivo > Nuevo desde una ventana de documento existente o elija Archivo > Nueva ventana desde la ventana Sitio.

Si abre la vista de Código (en la ventana de documento) o el inspector de código, podrá ver que el nuevo documento no está totalmente vacío, pues contiene etiquetas html, head y body para que pueda comenzar a trabajar. Mientras escriba en la vista de Diseño de la ventana de documento o inserte objetos tales como tablas e imágenes, podrá dejar abierto un editor de código y observar cómo se crea el código HTML.

Para abrir un archivo HTML existente, lleve a cabo una de estas operaciones:

* Seleccione Archivo > Abrir.
* Si el archivo se ha creado con Microsoft Word, elija Archivo > Importar > Importar HTML de Word.

Si elige Importar HTML de Word, Dreamweaver abre el archivo y le permite especificar opciones para eliminar código ajeno a HTML generado por Word. (Microsoft Word 97 y las versiones posteriores cuentan con el comando Guardar como HTML, que añade código HTML innecesario al convertir un documento a este formato.)

Nota: No se puede importar directamente un archivo de Microsoft Word (.doc) a Dreamweaver. Si desea importar el contenido de un archivo de Word, inicie Word y guarde el archivo como HTML antes de importar el archivo HTML resultante a Dreamweaver.>

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MensajeTema: Editar un sitio web existente   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitimeSáb Ene 26, 2008 5:02 pm

Puede utilizar Dreamweaver para editar un sitio existente en su disco local, aunque no se haya utilizado Dreamweaver para crear el sitio original.

1. Elija Sitio > Definir sitios y haga clic en Nuevo, o bien elija Sitio > Abrir sitio > Definir sitios. En el cuadro de diálogo Definición de sitio que aparece estará seleccionada la categoría Datos locales.

2. Introduzca las opciones siguientes:

* En el campo Nombre del sitio, introduzca un nombre para el sitio. El nombre del sitio aparece en la ventana Sitio y en el submenú Sitio > Abrir sitio. Utilice el nombre que desee, ya que no aparecerá en el navegador y sólo le servirá de referencia.
* En el campo Carpeta raíz local, especifique la carpeta del disco duro en la que se desea almacenar los archivos, las plantillas y los elementos de biblioteca existentes del sitio. Haga clic en el icono de carpeta para examinar y seleccionar la carpeta o introduzca una ruta y un nombre de carpeta en el campo de texto.
* En la opción Actualizar lista archivos locales autom., indique si desea actualizar automáticamente la lista de archivos locales cada vez que copie archivos en el sitio local. Si desactiva esta opción, mejorará la velocidad de Dreamweaver a la hora de copiar esos archivos, pero el panel Local de la ventana Sitio no se actualizará automáticamente. Para actualizar manualmente la ventana Sitio, haga clic en el botón Actualizar de dicha ventana. Para actualizar manualmente sólo el panel Local, elija Ver >Actualizar local en la ventana Sitio (Windows) o Sitio > Ver archivos del sitio > Actualizar local (Macintosh).
* En el campo Dirección HTTP, introduce el URL de la página definitiva, para que Dreamweaver pueda verificar los vínculos del sitio que utilicen URL absolutos. Por ejemplo, la dirección HTTP absoluta del sitio Web de la Universidad de Navarra es http://www.unav.es
* En la opción Caché, indique si desea crear un caché local para mejorar la velocidad de las tareas de administración de vínculos y sitios. Si no selecciona esta opción, Dreamweaver volverá a preguntarle si desea utilizar un caché antes de crear el sitio. Es recomendable seleccionar esta opción porque el panel Activos sólo funciona cuando se ha creado un caché.

3. Haga clic en Aceptar.

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MensajeTema: Utilizar el panel Objetos   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitimeSáb Ene 26, 2008 5:01 pm

El panel Objetos contiene botones para la creación e inserción de diversos tipos de objetos, como tablas, capas e imágenes. Para mostrar u ocultar el panel Objetos, elija Ventana > Objetos.
Para insertar un objeto

Haga clic en el correspondiente botón del panel Objetos o arrastre el icono del botón hasta la ventana de documento. Dependiendo del objeto, aparecerá el correspondiente cuadro de diálogo de inserción de objeto en el que se le pedirá que seleccione o inserte el archivo u objeto deseado.

Para omitir este cuadro de diálogo e insertar un objeto marcador de posición vacío:

Mantenga presionada la tecla Control (Windows) u Opción (Macintosh) mientras inserta el objeto. (Por ejemplo, para insertar un marcador de posición para una imagen sin especificar un archivo de imagen, mantenga presionada la tecla Control u Opción y haga clic en el botón Imagen.)

Nota: Esto no permite omitir todos los cuadros de diálogo. Algunos objetos, como las barras de navegación, las capas, los botones Flash, los marcos, etc., no insertan marcadores de espacio.

El panel Objetos contiene siete categorías de forma predeterminada: Caracteres, Común, Formularios, Marcos, Head, Invisibles y Especial. También contiene botones que cambian de vista: Estándar y Disposición.

panel objetos de dreamweaver

* El panel Caracteres contiene caracteres especiales, como los símbolos de copyright, de comillas curvas y de marca registrada.
* Tenga en cuenta que estos símbolos no se muestran correctamente en las versiones anteriores a la 3.0 de los navegadores (Netscape e IE).
* La categoría Común contiene botones para la creación e inserción de los objetos más utilizados, como imágenes, tablas y capas.
* La categoría Formularios contiene botones que permiten crear formularios e insertar elementos de formulario.
* La categoría Marcos contiene estructuras comunes de conjuntos de marcos.
* La categoría Head contiene botones que permiten añadir diversos elementos de la sección head, como etiquetas meta, keywords y base.
* La categoría Invisibles contiene botones que permiten crear objetos no visibles en la ventana del navegador, como los puntos de fijación con nombre. Elija Ver > Ayudas visuales > Elementos invisibles para ver los iconos que marcan la posición de estos objetos. Haga clic en los iconos de elementos invisibles de la ventana de documento para seleccionar los objetos y cambiar sus propiedades. Consulte Elementos invisibles.
* La categoría Especial contiene botones que permiten insertar elementos especiales, como applets Java, plug-ins y objetos ActiveX. (inserción de elementos multimedia).
* La sección Ver del panel Objetos permite elegir entre vista Estándar (predeterminada) o de Disposición. Si está seleccionada la vista de Disposición, también podrá seleccionar las herramientas de Disposición: Dibujar celda de disposición y Dibujar tabla de disposición. Para obtener más información, consulte Introducción a la disposición.

Para cambiar de categoría, utilice el menú emergente situado en la parte superior del panel. Puede modificar cualquier objeto del panel o crear sus propios objetos; consulte Modificar el panel Objetos y Crear un objeto simple.

Algunas de las preferencias generales afectan al panel Objetos. Para cambiar estas preferencias, elija Edición > Preferencias y seleccione General.

* Cuando inserte objetos tales como imágenes, tablas, secuencias de comandos y elementos head, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le solicitará información adicional. Puede suprimir estos cuadros de diálogo desactivando la opción Mostrar diálogo al insertar objetos o manteniendo presionada la tecla Control mientras crea el objeto. Cuando se inserta un objeto con esta opción desactivada, el objeto recibe valores de atributo predeterminados. Después de insertar el objeto, utilice el inspector de propiedades para cambiar sus propiedades.
* Las preferencias del panel Objetos permiten visualizar el contenido del panel Objetos como texto solamente, iconos solamente texto e iconos.

Común

La categoría Común del panel Objetos contiene los objetos más utilizados:

Imagen: inserta una imagen en la posición de inserción del cursor. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar un archivo de imagen. Consulte Insertar una imagen.

Imagen de sustitución: le solicita que especifique dos archivos de imagen para definir una imagen de sustitución. Una imagen de sustitución es una imagen que cambia cuando el puntero pasa sobre ella.

Tabla: coloca una tabla en el punto de inserción.

Datos tabulares: coloca en el punto de inserción una tabla con los datos de otro archivo (como un archivo exportado de Microsoft Excel o de una base de datos como archivo de texto delimitado).

Barra de navegación: inserta una serie de imágenes para emplearlas en la navegación de un sitio.

Regla horizontal: coloca una regla horizontal en el punto de inserción.

Capa: crea una capa. Haga clic en el botón Capa y, a continuación, mueva el puntero hasta la ventana de documento y arrástrelo para definir el tamaño y la ubicación de una capa. Dreamweaver crea de forma predeterminada una capa definida por la etiqueta div. Utilice el inspector de propiedades para seleccionar otra etiqueta o cambie la configuración predeterminada en Preferencias de capa.

Vínculo de correo electrónico: coloca un vínculo de correo electrónico en el punto de inserción.

Fecha: coloca la fecha actual en el punto de inserción. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar un formato para la fecha e indicar si Dreamweaver debe actualizar la fecha automáticamente cada vez que guarde el archivo.

Server-Side Include: coloca un server-side include (SSI) en el punto de inserción. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá elegir un archivo de origen para el SSI.

HTML de Fireworks: coloca un archivo HTML producido por Fireworks en el punto de inserción.

Flash: coloca una película Flash en el punto de inserción utilizando las etiquetas object y embed. Aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá localizar un archivo SWF. Los atributos codebase, class id y pluginspage están predefinidos con los valores adecuados para Macromedia Flash Player. Utilice el inspector de propiedades para especificar otros atributos para la película.

Botón Flash: coloca un objeto de botón Flash en el punto de inserción.

Texto Flash: coloca un objeto de texto Flash en el punto de inserción. Consulte

Shockwave: coloca una película Macromedia Shockwave en el punto de inserción utilizando las etiquetas object y embed. Los atributos codebase, class id y pluginspage están predefinidos con los valores adecuados para Shockwave. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar un archivo de origen DCR para la película, o bien puede utilizar el inspector de propiedades para especificar un archivo de origen.

Generator: Coloca un objeto de Macromedia Generator en el punto de inserción.
Caracteres

La categoría Caracteres del panel Objetos contiene algunos caracteres especiales:

Salto de línea: Coloca un salto de línea (br) en el punto de inserción. También puede presionar Mayús+Entrar (Windows) o Mayús+Retorno (Macintosh) para insertar un salto de línea.

Espacio indivisible: Coloca un espacio indivisible ( ) en el punto de inserción.

Copyright: coloca un símbolo de copyright en el punto de inserción.

Marca Registrada: coloca un símbolo de marca comercial registrada en el punto de inserción.

Libra: coloca un símbolo de libra (moneda) en el punto de inserción.

Yen: coloca un símbolo de yen (moneda) en el punto de inserción.

Euro: coloca un símbolo de euro (moneda) en el punto de inserción.

Abrir comillas: coloca comillas angulares de apertura en el punto de inserción.

Cerrar comillas coloca comillas angulares de cierre en el punto de inserción.

Guión coloca un guión en el punto de inserción.

Otro proporciona una serie de caracteres especiales, como é y ç, disponibles para que los seleccione. Al seleccionar uno de ellos y hacer clic en Aceptar, se colocará en el punto de inserción.
Formularios

La categoría Formularios del panel Objetos contiene botones que permiten crear formularios e insertar elementos de formulario.

Los formularios son simplemente contenedores de elementos de formulario; los límites del formulario no son visibles en la ventana de documento a menos que se seleccione Ver > Ayudas visuales > Elementos invisibles.

Coloque el punto de inserción dentro de los límites del formulario antes de insertar el elemento de formulario; los elementos de formulario situados fuera de las etiquetas form no aparecen en todos los navegadores. Si intenta insertar un elemento fuera del formulario, un cuadro de diálogo le preguntará si desea añadir una etiqueta de formulario alrededor de dicho elemento. Haga clic en Sí para crear un formulario que contenga el elemento o en No para insertar el elemento sin formulario.

Formulario coloca un formulario en el punto de inserción.

Campo de texto coloca un campo de texto en el punto de inserción. Establezca el nombre, el tamaño y el valor inicial en el inspector de propiedades.

Botón coloca en el punto de inserción un botón con Submit como valor predeterminado de las etiquetas name y vaule. Coloque el punto de inserción dentro de los límites del formulario antes de insertar el botón; los botones situados fuera del formulario no aparecen en todos los navegadores. Utilice el inspector de propiedades para establecer el nombre, la etiqueta y la acción.

Casilla de verificación coloca una casilla de verificación en el punto de inserción. Establezca el nombre, el valor de activación y el estado inicial en el inspector de propiedades.

Botón de opción coloca un botón de opción en el punto de inserción. Establezca el nombre, el valor de activación y el estado inicial en el inspector de propiedades.

Lista/menú: coloca una lista o menú emergente en el punto de inserción. Establezca el nombre, el tipo y los valores iniciales en el inspector de propiedades.

Campo de archivo: coloca un campo de archivo en el punto de inserción. Establezca el nombre, el tamaño y el valor inicial en el inspector de propiedades.

Campo de imagen: coloca un campo de imagen en el punto de inserción. Establezca el nombre, el tamaño, el texto alternativo y el archivo de origen en el inspector de propiedades.

Campo oculto: coloca un campo oculto en el punto de inserción. Establezca el nombre y el valor en el inspector de propiedades.

Menú de salto: coloca un menú emergente de URL en el punto de inserción. Al elegir un valor de este menú, el usuario se traslada al URL. Establezca los valores de la lista en el cuadro de diálogo que aparece.
Marcos

La categoría Marcos del panel Objetos contiene botones que permiten crear disposiciones comunes de conjuntos de marcos.

Izquierda: crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío a la izquierda del actual.

Derecha: crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho y vacío a la derecha del actual.

Arriba: crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío sobre el actual.

Abajo: crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío bajo el actual.

Izquierda, esquina superior izquierda y arriba: Crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío a la izquierda del actual, un marco estrecho vacío sobre el actual y un marco pequeño vacío en la esquina superior izquierda del conjunto de marcos.

Izquierda y anidado superior: crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío sobre el actual y otro a la izquierda de ambos marcos.

Superior y anidado izquierda: crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío a la izquierda del marco actual y otro sobre ambos marcos.

Dividir: Crea un conjunto de marcos y lo divide en cuatro partes, creando tres nuevos marcos vacíos y situando el marco actual en el cuadrante inferior derecho.
Head

La categoría Head del panel Objetos contiene objetos que permiten añadir elementos a la sección head de los documentos.

Meta: inserta una etiqueta meta en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir información para atributos meta.

Palabras clave: inserta una etiqueta meta de palabras clave en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir palabras clave para el documento.

Descripción: inserta una etiqueta meta de descripción en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir texto que describa el documento.

Actualizar: inserta una etiqueta meta de actualización en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir el tiempo de espera (en segundos) para la actualización y si se volverá a cargar la página actual o pasar a una nueva.

Base: inserta una etiqueta base en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir un URL base para los vínculos del documento.

Link: inserta una etiqueta link (vínculo) en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir información sobre vínculos. No se trata de un hipervínculo, sino de un vínculo empleado para especificar una hoja de estilos externa.
Invisibles

La categoría Invisibles del panel Objetos contiene botones que permiten crear objetos no visibles en la ventana del navegador.

Elija Ver > Ayudas visuales > Elementos invisibles para ver los iconos que marcan la posición de estos objetos. Haga clic en los iconos para seleccionar los objetos y cambiar sus propiedades. Consulte Elementos invisibles. Las preferencias de elementos invisibles permiten seleccionar qué elementos específicos son visibles en la ventana de documento cuando se activa Ver > Ayudas visuales > Elementos invisibles.

Punto de fijación con nombre: coloca un punto de fijación con nombre (un nombre=" ") en el punto de inserción. Aparecerá un cuadro de diálogo donde podrá introducir el nombre del punto de fijación.

Secuencia: coloca una secuencia de comandos en el punto de inserción. Aparecerá un cuadro de diálogo. Elija el idioma e introduzca texto para la secuencia de comandos.

Comentario: coloca un comentario en el punto de inserción dentro del código HTML. Aparecerá un cuadro de diálogo donde podrá introducir texto para el comentario. Consulte Insertar comentarios.
Especial

La categoría Especial del panel Objetos contiene botones que permiten insertar objetos configurables especiales, como plug-ins y applets.

Applet: coloca un applet Java en el punto de inserción. (El applet Java sólo aparecerá cuando vea el documento en un navegador.) Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar el archivo que contiene el código del applet o hacer clic en Cancelar para dejar el origen sin especificar. Utilice el inspector de propiedades para especificar otras propiedades para el applet Java.

ActiveX: coloca un control ActiveX en el punto de inserción. Utilice el inspector de propiedades para especificar un archivo de origen y otras propiedades para el control ActiveX..

Plug-in: utiliza la etiqueta embed para insertar un archivo (en el punto de inserción) que requiere un plug-in de Netscape para su reproducción. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar el archivo de origen
Disposición y Ver

La sección Ver del panel Objetos permite seleccionar un modo de visualización entre dos posibles: Estándar o Disposición. Si selecciona la vista de Disposición, podrá seleccionar las herramientas en la sección Disposición.

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MensajeTema: La barra de herramientas de Dreamweaver   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitimeSáb Ene 26, 2008 5:00 pm

La barra de herramientas de Dreamweaver

La barra de herramientas de Dreamweaver contiene botones que permiten alternar entre diferentes vistas del documento rápidamente: Código, Diseño y una tercera vista que combina las vistas de Código y de Diseño. La barra de herramientas contiene algunos comandos comunes relacionados con la selección de vistas y el estado del documento. Los elementos del menú Opciones (botón situado a la derecha) cambia en función de la vista que seleccione.

Tutoriales Basicos de Dreamwaver Dreamweaver-barra-herramientas
* Para ver u ocultar la barra de herramientas, elija Ver > Barra de herramientas.
* Para ver código sólo en la ventana de documento, haga clic en el botón Mostrar vista de código.
* Para ver una vista que contenga las vistas de Código y de Diseño, haga clic en el botón Mostrar vistas de código y diseño. Cuando seleccione esta vista, se encontrará disponible la opción Vista de diseño arriba del menú Ver. Utilice esta opción para especificar qué vista debe aparecer en la parte superior de la ventana de documento.
* Para ver sólo la vista de Diseño, haga clic en el botón Mostrar vista de diseño.
* También puede obtener acceso a estas vistas a través del menú Ver.
* Para introducir un título para el documento, utilice el campo Título. Si el documento ya tiene título, éste aparecerá en dicho campo.
* Para ver el menú emergente Estado de archivo, haga clic en el botón de menú de estado de archivo.
* Para previsualizar o depurar un documento en un navegador, haga clic en Vista previa/depurar en navegador y elija uno de los navegadores enumerados en el menú emergente.
* Para agregar o cambiar los navegadores enumerados en el menú, elija Editar lista de navegadores.
* Para actualizar la vista de Diseño, haga clic en el botón Actualizar vista de diseño.
* Para obtener acceso al panel Referencia, haga clic en el botón Referencia.

El panel Referencia contiene información de referencia sobre código HTML, CSS y JavaScript.

* Para desplazarse por el código, haga clic en el botón Navegación por el código.
* Para obtener acceso al menú Opciones, haga clic en el botón de menú Opciones.

En el menú Opciones se enumeran distintas opciones para cada vista. Para obtener más información sobre las opciones de vista de Diseño, consulte Introducción a la disposición.

Nota: Cuando la ventana de documento muestre ambas vistas, dispondrá de acceso al menú Opciones de cada una de las vistas haciendo clic en la vista deseada y luego en el menú Opciones.
Utilizar menús contextuales

Dreamweaver emplea de forma extensiva los menús contextuales, que proporcionan un método para acceder rápidamente a los comandos y las propiedades más útiles relacionados con la ventana o el objeto con el que esé trabajando. En los menús contextuales sólo aparecen los comandos pertinentes para la selección actual.

Para utilizar un menú contextual:

1. Haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o haga clic mientras presiona la tecla Control (Macintosh) en el objeto o ventana. Aparecerá el menú contextual para el objeto o la ventana seleccionados.
2. Seleccione el comando del menú contextual y libere el botón del ratón.
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MensajeTema: Tutoriales Basicos de Dreamwaver   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitimeSáb Ene 26, 2008 4:57 pm

en este post solo se pondran articulos o tutoriales basicos de dreamwaver,
se admiten peticiones o sugerencias...

espero que aprendan algo.. jeje



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MensajeTema: Re: Tutoriales Basicos de Dreamwaver   Tutoriales Basicos de Dreamwaver Icon_minitime

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